Resaltan labor de las mujeres en el desarrollo económico y productivo del país

SIERRA EXPORTADORA

[divider]

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que el empoderamiento económico y productivo de la mujer andina es uno de los más grandes desafíos del país, pues su espíritu emprendedor, junto a su disciplina y fortaleza contribuyen de manera acelerada en el proceso de cambio que vive el Perú.

Al participar en el Primer Encuentro de Mujeres Productoras Andinas 2014, Velásquez Tuesta expresó que es fundamental que las mujeres conozcan su rol y la importancia de sus labores en el avance económico regional.

Este evento se efectuó el jueves 15 de mayo, en el Centro Internacional de Negocios de la ciudad de Huancayo, donde se congregaron a 150 mujeres productoras de la macro región centro (Áncash, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica), que trabajan en la producción de quesos, cacao, alcachofa, café, trucha, tejidos, bordados, joyería, aguaymanto y artesanías; las cuales ofrecieron sus productos al público en general.

Crearán Brigadas de Mujeres Productoras

El titular de Sierra Exportadora informó que en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), crearán las brigadas de mujeres productoras, fortaleciendo las labores productivas y el emprendimiento de las mujeres en toda la zona andina.

El alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, dijo que las mujeres están dando a conocer su capacidad creativa en productos que coadyuvan a mejorar su economía, ello con la promoción intensiva y adecuada en el mercado nacional y extranjero.

Así también, María Peña Wong, directora ejecutiva del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), que pertenece al Midis, señalo que mediante el programa de mujeres emprendedoras Haku Wiña, se busca dar oportunidades para que las mujeres tengan una sostenibilidad económica y puedan mejorar sus ingresos en base a sus emprendimientos y el fortalecimiento de sus capacidades financieras.