Mujeres realizarán caminata para promover sus derechos a la Salud Pública

CAMINATA POR LA ACCIÓN DE LA SALUD DE LAS MUJERES

[divider]

Con el fin de promover los derechos de las mujeres a la salud pública, a la equidad de género y reducir su desigualdad en la sociedad, este domingo 1 de junio se efectuará en Lima la “Gran Caminata por la Acción de la Salud de las Mujeres”; que es organizada por la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, y que contará con el apoyo de las gerencias de Salud, Transporte Urbano, entre otras.

La caminata empezará a las 9:00 a.m. y culminará a la 1:00 p.m. en el parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Arequipa. Dentro de la misma se brindará servicios municipales de atención de la salud a todos y todas las participantes, así como la realización de concursos, premios y fin de fiesta.

Uno de los principales objetivos es conseguir las mejoras en la salud materna, y luchar tenazmente contra la anemia, ya que es un problema que se debe atender, y de manera especial en las mujeres embarazadas.

También hay otras enfermedades que afectan en gran medida a las mujeres, como la osteoporosis, el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, que van adquiriendo mayor prevalencia en nuestro país.

Durante la actividad, se hará un llamado de atención por los 30 mil casos de esterilizaciones forzadas hechas a mujeres de zonas en situación de pobreza durante la década de los noventa, sin ser ellas consultadas.

Quienes deseen más información sobre esta caminata, pueden obtenerla en la Subgerencia de Equidad e Igualdad de Género, ubicada en el jirón Huancavelica 470, quinto piso. También llamando al teléfono 426 – 4198 o al correo iyupanqui@munlima.gob.pe.