Mañana viernes se realizará Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 30 DE MAYO

[divider]

A mayor preparación, mejor prevención. Mañana viernes 30 de mayo, a las 3 de la tarde, se efectuará el Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que simulará un sismo de 8 grados en la escala de Richter, y producirá una alarma de tsunami en el litoral peruano.

El propósito de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población y autoridades de Defensa Civil frente a los desastres naturales, y así como también permitirá aplicar procedimientos y protocolos de primera respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desastres.

INDECI sugiere a todas las instituciones, organismos, empresas y la población en general, la elaboración de un plan de evacuación y preparar las “Mochilas para Emergencias”, ubicar una zona segura interna y luego evacuar una zona segura externa. Asimismo, la población que vive en zonas costeras debe realizar una evacuación por tsunami hacia zonas altas y alejadas del mar, para evitar tragedias.

Se invoca a todas las peruanas y peruanos a participar en este simulacro, y fomentar entre nosotros una cultura preventiva en caso de enfrentar algún desastre natural. ¡RECORDEMOS QUE DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS!