Tres peruanos fueron elegidos Embajadores climáticos de la Gran Marcha Climática de Nueva York

embajadoresperuanos

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la mayor movilización en defensa del clima de la historia en Nueva York el cual fue un exito total. Una delegación de diversos líderes de base en todo el mundo estuvieron presentes en la marcha en NY para asegurar que las voces de los movimientos y campañas en todo el mundo se escuchen. Esta delegación hizo hincapié en las numerosas luchas actualmente en curso que seguirán más allá de septiembre.

¡Estamos muy contentos de presentarles a este grupo de embajadores climáticos globales!

CATTY QUISPE RIVERA

Catty Quispe Rivera es una activista de 29 años de edadMovimiento Ciudadano frente al Cambio Climático en Perú, en el cuál ella es responsable de las labores de Promoción y Campañas.Además, ha colaborado en la organización del trabajo de activismo entre los más jóvenes de MOCCIC.Ha participado de Global Power Shift y como joven representante en la Asamblea Metropolitana en Lima.En la actualidad es parte del equipo de coordinación del proyecto Tierractiva – un evento sobre el cambio climático organizado para las y los jóvenes peruanos/as sobre el cambio climático en el ámbito nacional y en el contexto de las próximas negociaciones internacionales de la COP20. Además, es coordinadora del Grupo de Comunicaciones de la Perú COP20.

LORENA DEL CARPIO SUÁREZ
Lorena del Carpio Suárez es una joven líder y miembro del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático lorena
en Perú, que tiene un papel esencial dentro de la coalición Grupo Peru COP20.Participa en la Comisión de Programación del Grupo Perú COP20, donde presta asistencia técnica y apoyo en la creación de capacidades.

JUAN PEDRO CHANG
Juan Pedro Chang Castro es un líder sindical, ambientalista y responsable de desarrollo sostenible marco por un Trabajo Digno.Es miembro de la Comisión Nacional sobre Salud y Medio Ambiente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT PERÚ), miembro del comité para el control ambiental de Paramonga, y miembro del comité organizador para la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático en Perú. Es el Secretario General de la Confederación CUT Perú, Subdirector General para la coordinación de los Sindicatos de Trabajadores Andinos (CCSA), que incluye a países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.Entre otros muchos puestos, Juan también es miembro del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE CNT)

Fuente: Cumbre de los Pueblos