Solo el 50 % de casos de acoso sexual en El Metropolitano acaba en denuncia

PASAJEROS EN EL METROPOLITANO

[divider]

Representantes del Centro de Atención Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres – Warmi Wasi, afirmaron que solo el 50 % de los casos de acoso sexual contra mujeres en El Metropolitano acaba en una denuncia formal.

Tammy Quintanilla, subgerente de Equidad de Género de este centro, precisó que el principal problema durante el momento de enfrentar estos casos es que solo la mitad de las victimas realiza una denuncia formal en la comisaría más cercana a la estación, pero el resto no lo hace porque alega falta de tiempo.

Asimismo, indicó que desde enero del presente año hasta hoy se han registrado 40 casos de acoso sexual en los buses o estaciones de este servicio de transporte público, resaltando que estas situaciones han sido registradas en todas las terminales, aunque con mayor frecuencia en las estaciones Central y Naranjal, por la mayor cantidad de usuarios que en ellas se concentran.

Finalmente, añadió que se está trabajando intensamente desde diversos ángulos para cambiar la situación actual, especialmente en el trato que debe dar la Policía Nacional ante estas denuncias.

Warmi Wasi es un servicio del Municipio de Lima que brinda atención integral gratuita especializada, interdisciplinaria e intersectorial a mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores afectadas por violencia familiar, sexual y de género.