Se inaugura la 19° edición de la Feria del Libro de Lima

19 FERIA DEL LIBRO DE LIMA

[divider]

Con la presencia de la Ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón Gallo, y la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile, Claudia Barattini, se inauguró en esta mañana la 19° Feria Internacional del Libro de Lima, en su sede del parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María, la cual durará hasta el domingo 03 de agosto, desde las 11:00 a.m. hasta las 9:30 p.m.

Esta edición ofrece más de 500 actividades culturales entre las que se cuentan presentaciones de libros, conferencias, coloquios, homenajes, exposiciones, seminarios, talleres, dramatizaciones teatrales y conciertos.

También se contará con la participación de cincuenta escritores y conferencistas extranjeros. Además se han dispuesto 151 stands de editoriales, librerías y distribuidoras.

Cabe destacar que el stand de Chile, que es el País Invitado de Honor en esta feria, presentará lo más reciente de la producción bibliográfica de cuarenta casas editoriales chilenas. La novedad de esta edición son las actividades descentralizadas en parques zonales y otros espacios públicos.

El rediseño del recinto ferial, lo realizó el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, a fin de hacerlo más espacioso y acogedor. Este incluye lugares de encuentro en forma de plazas, un café que ha sido bautizado peregrín, cazador de figuras, y un espacio para niños, así como una nueva sala de conferencias, cuyo nombre rememora a la escritora Clorinda Matto de Turner.

El valor de la entrada a la Feria del Libro de Lima es de cinco nuevos soles para público en general, y tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria. Los niños de doce años o menos y los mayores de 65 años tendrán ingreso gratuito.