Sancionan a Colegio de Huancavelica por obligar a comprar uniformes y cobrar excesivamente

INDECOPI SANCIONA A COLEGIO

[divider]

Por realizar cobros extraordinarios no permitidos por la ley y obligar a sus alumnos a comprar uniformes escolares en el mismo plantel, el colegio Teresa de la Cruz de Huancavelica fue severamente sancionado por el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La multa que impuso Indecopi al centro educativo huancavelicano es de 1,4 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen a 5,320 nuevos soles, cantidad que ya fue cancelada por el mencionado colegio.

Según Indecopi, además de los incumplimientos que vulneran el Código de Protección y Defensa del Consumidor, se añadieron otras faltas como la carencia de un Libro de Reclamaciones, que es muy importante para los padres de familia.

La entidad recuerda a los padres de familia que los colegios particulares tienen prohibido obligar a comprar uniformes y útiles escolares en un determinado lugar, pues deben respetar el derecho de los consumidores para elegir al proveedor.

Finalmente, Indecopi recomienda que si algunas personas quieren hacer un reclamo, pueden hacerlo de manera anónima, comunicándose al teléfono 452941 o al correo electrónico colegios2014@indecopi.gob.pe.