Promueven el amamantamiento a los hijos en internas del penal de Chorrillos

PENAL DE MUJERES DE CHORRILLOS

[divider]

Con ocasión de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hasta el día 7 de agosto las internas del penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos, participarán en diversas actividades de promoción y educación sobre los beneficios que tiene la leche materna para sus hijos.

Diversos especialistas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desarrollan charlas, dinámicas, exposiciones gráficas y juegos de fácil comprensión para madres gestantes y aquellas que en reclusión tienen la oportunidad de convivir con sus hijos menores de 0 a 3 años.

Las actividades se desarrollan para las mamás que tienen a sus pequeños en la Institución Educativa Inicial “María Parado de Bellido”, situada al interior del penal, donde un equipo, formado por una educadora, psicóloga, trabajadora social, obstetra y nutricionista, imparten formación educativa integral a 37 niños que asisten diariamente.

Las internas peruanas y extranjeras indicaron que estas actividades les servirá para conocer más sobre el proceso de amamantamiento y las ventajas que proporciona la leche materna en la salud de sus hijos recién nacidos.