Primer debate entre los 13 candidatos al municipio de Lima sería en agosto

LOS 13 CANDIDATOS A LIMA

[divider]

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara, informó que el primer debate electoral entre los 13 candidatos a la alcaldía de Lima sería antes del 7 de agosto, y no previamente a las Fiestas Patrias.

Távara manifestó que se propuso manejar dentro de un plazo de 30 días, a partir de la presentación de todas las candidaturas, cuyo plazo se cumplió el día 7 de julio.

Asimismo, adelantó que en este primer encuentro se contaría con la participación de los 8 aspirantes que suscribieron la semana anterior, un acuerdo para atender el problema del tránsito vehicular en la ciudad de Lima.

El representante de Transparencia señaló que su organización envió cartas formales a todos los postulantes para asegurar su presencia en este debate, haciendo recordar que a esta cita democrática se tiene que llegar siempre y sin poner ninguna condición.

Los 13 candidatos a la alcaldía de Lima son: Susana Villarán (Diálogo vecinal); Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso); Alex Gonzáles (Democracia Directa); Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular); Enrique Cornejo (Partido Aprista); Nora Bonifaz (Somos Perú); Luis Mieses (Partido Humanista); Salvador Heresi (Perú Patria Segura); Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Fernán Altuve (Vamos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), y Felipe Castillo (Siempre Unidos).