Plan Nacional de Derechos Humanos es presentado a cuerpo diplomático

MRE Y MINJUS

[divider]

El vicecanciller Claudio de la Puente y el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, presentaron el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014 – 2016 ante el cuerpo diplomático acreditado en el Perú y los representantes de organismos de cooperación internacional.

Este plan contiene cuatro ejes fundamentales, entre ellos, la promoción de una cultura de Derechos Humanos a nivel de centros educativos, universidades e instituciones públicas, Fuerzas Armadas y Policiales; y el diseño de políticas de protección de los derechos civiles políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas.

Además, toma en cuenta las acciones a favor de los grupos de especial protección, así como también el ordenamiento jurídico interno mediante la implementación de instrumentos internacionales en materia de protección de los derechos humanos.

Ambos funcionarios ministeriales destacaron la importancia del referido plan, al señalar que se trata de un trabajo con una visión dirigida a la acción y con miras a fortalecer, de manera ejecutiva, la promoción y protección de los derechos humanos en todo el ámbito territorial del Perú.