Minsa presenta Guía Técnica para Interrupción Voluntaria del Embarazo por Indicación Terapéutica

MINSA 1

[divider]

A fin de cuidar la salud de las mujeres embarazadas y cumplir con una ley establecida en el año 1924, El Ministerio de Salud (Minsa) presentó hoy la “Guía Técnica para Interrupción Voluntaria del Embarazo por indicación Terapéutica”.

Asistieron a esta presentación Midori de Habich, ministra de Salud, Carmen Omonte, ministra de la Mujer, y Daniel Figallo, ministro de Justicia.

la titular del Minsa indicó que este documento, “establece los alcances y procedimientos para la interrupción del embarazo por indicación terapéutica, en gestaciones menores a las 22 semanas donde la vida de la mujer se encuentre en grave riesgo ante la posibilidad de un daño permanente a su salud”.

Explicó que hay tres requisitos para acceder al aborto terapéutico:

-El primero es que la interrupción del embarazo sea la única manera para salvar la vida de la madre.

-El segundo es que la mujer no debe superar las 22 semanas de embarazo.

-Y El tercero, es que la gestante o su representante, en caso de ser menor de edad, debe firmar el consentimiento habiendo siendo informada de su condición médica.

De Habich añadió que esta guía busca proteger la vida y salud de las gestantes, en el marco de un renovado compromiso del Gobierno para reducir la muerte materna en el Perú.

El procedimiento para su aplicación no debe tardar más de 6 días calendarios, luego de la decisión.