Ministerio de Trabajo inaugura Ventanilla Única de Servicios en San Juan de Lurigancho

MTPE - VUS - S.J.L.

[divider]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inauguró la Ventanilla Única de Servicios en el distrito de San Juan de Lurigancho, para que los usuarios puedan acceder con facilidad a los servicios de búsqueda de empleo y de trabajo.

Al acudir a esta oficina, el usuario puede solicitar diferentes servicios gratuitos, como la orientación para buscadores de empleo, bolsa de trabajo, certificado único laboral, empleo temporal, capacitación laboral, certificación de competencias laborales, orientación para el emprendimiento, orientación vocacional, orientación al migrante, información del mercado de trabajo y acercamiento empresarial.

También se puede contar con los servicios laborales de defensa legal como: Triaje (consultas de menor complejidad), consultas del trabajador, consultas del empleador y consultas de organizaciones sindicales, liquidaciones de beneficios sociales, conciliaciones a nivel informativo y Patrocinio Judicial Gratuito.

La novedad de esta Ventanilla Única de Servicios, es que se unifica, en una sola plataforma informática, la información de los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, la cual permite compartir, integrar y retroalimentar la información existente en tiempo real, permitiendo con ello conocer el historial de empleabilidad del ciudadano para un mejor control en la provisión de los servicios.

Así también, en esta oficina se brindarán servicios como la Bolsa Laboral Metropolitana, Lima Joven Trabaja, Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores, Mujeres Emprende y Programa Chicos Chamba.

Esta Ventanilla Única de Servicios se ubica en el cruce de la Av. Germanio con el Jr. Vanadio, a la altura del paradero 17 de la Av. Las Flores de Primavera, en la urbanización San Hilarión.