Ministerio de Educación convoca a jóvenes para Premio Nacional de la Juventud

SEDE DEL MINEDU

[divider]

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a todos los jóvenes y organizaciones juveniles a participar en el concurso por el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz 2014”, a fin de reconocer la obra y el esfuerzo que ellos hacen en favor de la cultura e identidad nacional.

Para este año, el Minedu reconocerá los trabajos e iniciativas en las modalidades de Comunicación Social y Acciones Solidarias y Altruístas, detallando que en la primera categoría se premiará a aquellos jóvenes o agrupaciones que hayan contribuido a difundir aspectos importantes de la realidad nacional, a través de cualquier medio de comunicación social.

Con referencia a la segunda categoría, se distinguirá a quienes sin ánimo de lucro, hayan destacado por su dedicación en actividades de interés general y el bien común para lograr una mejor calidad de vida de las personas o de la colectividad.

Representantes de este sector indicaron que la evaluación de las postulaciones estará encargada por la Comisión Calificadora, que está integrada por miembros del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y el Instituto Peruano del Deporte.

PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2014

En el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz 2014”, pueden participar hombres y mujeres entre 15 y 29 años de edad, así como organizaciones juveniles no constituidas, tales como personas jurídicas, también integradas por jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

El primer puesto de cada modalidad se hará acreedor a un trofeo bañado en oro, S/.11,400 y un diploma. Habrá también dos menciones honrosas que recibirán S/.3,800 y un diploma.

La inscripción y presentación de las postulaciones se podrá realizar en la sede central del Ministerio de Educación en San Borja (Lima), y en las en las Direcciones Regionales de Educación o las Unidades de Gestión Educativa Local a nivel nacional.

El plazo de presentación de postulantes vence el 31 de julio y la ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre.