¡Lo Logramos! Marcha contra el cambio climático fue todo un éxito mundial

unnamed

Desde hace meses la comunidad preocupada por el medio ambiente, que la componen diversas empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos independientes, se enfocaron en cumplir una meta, convocar a la mayor movilización contra el cambio climático de la historia.

Todas estas organizaciones lideradas por Avaaz, que significa “voz” en algunas lenguas de Europa, superaron todas sus expectativas.

El dia domingo 21 de setiembre, se rebaso cualquier expectativa que se tenia, porque se alcanzo la suma de 675.000 personas, 6 veces mayor que cualquier otra marcha que se hubiera hecho antes. Por ejemplo, en Nueva York, se llenaron 80 manzanas.

Y así estaban Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne:

unnamed (1)

La crucial Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses – y allí es donde estas organizaciones necesitaran cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que su movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales.

Sin embargo, ya están empezando planear como juntarse a nivel mundial, una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias. “El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar.” Avaaz.

Para ver mas fotos ver el siguiente enlace: https://secure.avaaz.org/es/climate_march_reportback/?biCVWfb&v=46391

Por: Ricardo Mariño Reyes