Lima se convierte en la Capital Internacional del Folclore

FOLKLORE

[divider]

La ciudad de Lima se convierte desde hoy en la capital internacional del folclore, pues desde el 05 al 09 de agosto, la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizarán el XXVIII Congreso Nacional y XII Internacional de Folclore “Roel Tarazona Padilla”, eventos que contarán con la presencia y participación de destacados investigadores, artistas y cultores de Europa y Sudamérica.

Estos eventos tienen como objetivos, analizar la importancia y el rol de las prácticas folclóricas en el desarrollo de la sociedad actual; identificar el lugar que ocupa el folclor en los últimos enfoques científicos; y definir los efectos de la migración de hombres y saberes en las prácticas folclóricas.

También se toman en cuenta dentro de los objetivos, investigar las reelaboraciones urbanas de antiguas prácticas folclóricas; analizar los sistemas educativos y legislativos en sus mecanismos de exclusión y/o inclusión de las prácticas y sujetos folclóricos, y registrar miradas actualizadas de las prácticas folclóricas, entre otros.

Los congresos están dirigidos a Está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores, artistas, cultores y público en general. Ambos llevan el nombre del maestro Roel Tarazona Padilla (1956 – 2013), en recuerdo a su valiosa labor educativa y su aporte a la investigación de la cultura tradicional.

Para quienes desean participar, pueden obtener información e inscribirse en la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, ubicada en el jirón Ica 143, Lima, y también pueden llamar a los Teléfonos: 713-1392 y 997-288262.