Inteligencia del futuro bebe se incrementa al comer pescado durante el embarazo

A COMER PESCADO

[divider]

Voceros del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción, resaltaron que las mujeres embarazadas que consumen alimentos ricos en Omega 3, como el pescado, logran que sus bebes sean mas inteligentes, atentos, tengan mejor comportamiento y una habilidad académica mejorada.

Hebe Córdova, nutricionista de este programa, explicó que el pescado contiene proteínas, vitaminas y minerales de gran calidad, al igual que acidos grasos Omega 3, por lo que ingerirlo durante el embarazo y la lactancia ayuda al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, reduciendo el riesgo de que el niño padezca de enfermedades cuando sea adulto.

La especialista detalló que el Omega 3 es producido por el cuerpo de la madre, y es importante que ella pueda consumirlo mediante el pescado, y de esta forma, lo transmita al feto, sugiriendo que de todas las variedades de pescados, los de carne oscura (como la anchoveta, la caballa, el jurel y el bonito) son los más recomendados.

Finalmente, el PNACP ofrece una gran variedad de productos e información nutricional para una adecuada alimentación en todas las etapas de la vida.