Instan a población denunciar uso político de programas sociales ante Defensoría del Pueblo

MIDIS 1

[divider]

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, exhortó a la población a denunciar ante la Defensoría del Pueblo a las autoridades locales o candidatos regionales y municipales que utilicen políticamente los programas sociales durante la campaña electoral previa a las elecciones del 5 de octubre.

La titular de esta sector precisó que su gestión tiene ávido interés de que en este proceso electoral, con el accionar de las autoridades y candidatos, no afectan ni empañen los programas sociales que su portafolio tiene a su cargo,.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó hace poco una directiva interna para que el personal no use los recursos del ministerio, ni de los programas sociales con fines políticos y electorales.

También señaló que gracias a denuncias oportunas lograron neutralizar a una candidata a la alcaldía de Mariscal Nieto (Moquegua), que regaló mandiles a las cuidadoras de Cuna Más, y a otro candidato que usó a los proveedores de Qali Warma de la IE N° 80376 para regalar tazas con propaganda política.