Inicia implementación de carrera meritocrática en el sector educación

MINEDU

[divider]

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, manifestó que con la evaluación a directores y subdirectores de las escuelas públicas, comenzó la implementación de una carrera meritocrática en el sector educación del país, cambiando el “chip” al sistema educativo nacional.

La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas permite medir las habilidades para el buen desempeño de aquellos profesores que buscan cargos directivos, y que ocupan actualmente las plazas de director o subdirector en colegios de educación básica y de educación técnico productiva.

Saavedra aseveró que mediante ello, los directores y docentes ingresan en una lógica meritocrática de una carrera que les brinda oportunidades de desarrollo profesional, con ascensos y mejoras económicas, basados en sus evaluaciones y desempeño.

Finalmente, dijo que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep) debe convertirse en socio del gobierno para el mejoramiento de la calidad educativa, ello con una mayor y mejor capacitación de los docentes.