Inauguran Cumbre de la ONU contra la Violencia Sexual

ANGELINA JOLIE Y WILLIAM HAGUE ONU

[divider]

Con el conmovedor discurso de la actriz estadounidense Angelina Jolie, se inauguró hoy la Cumbre contra la Violencia Sexual organizada por la organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se realizará hasta el día viernes 13 de junio.

Al inaugurar esta cumbre, en compañía del ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, la afamada actriz en su discurso, recordó la impactante experiencia de una mujer que conoció en Bosnia “quien dijo que aún debía decirle a su hijo que había sido violada, porque se había sentido tan humillada que todavía no había podido admitirselo”.

“Y al no haber habido justicia por ese particular crimen contra ella, en su particular situación, y habiendo visto al hombre que la violó libre por la calle, se sintió verdaderamente abandonada por el mundo”, prosiguió Jolie.

En el acto inaugural, el titular de Relaciones Exteriores anunció que el Reino Unido ofrecerá otros seis millones de libras (7,4 millones de euros) para ayudar a las víctimas, que se suman a anteriores donativos por 140 millones de libras (173 millones de euros). Asimismo, Jolie y Hague aperturaron en el recinto ferial ExCel, en el este de Londres, las jornadas conocidas como “Fringe”, que están abiertas al público y destinadas a concienciar sobre el sufrimiento de las víctimas de violaciones y abusos sexuales que se perpetran con impunidad en zonas de conflicto como arma de guerra.

Esta cumbre considerada como la mayor del mundo sobre este tema, terminará este viernes con la participación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y, por videoconferencia, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.