Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

NELSON MANDELA

[divider]

Hoy viernes 18 de julio, ciudadanos de todo el mundo celebran el Día Internacional de Nelson Mandela, recordando el nacimiento del emblemático líder sudafricano, pero esta vez sin su presencia física; mediante actividades comunitarias y sociales para honrar los 67 años de intenso activismo del Premio Nobel de la Paz, contra el racismo y el apartheid.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki -Moon, solicitó a todos los habitantes del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo a ayudar a otras personas y con ello recordar el espíritu pacífico, solidario y luchador del fallecido líder antirracial.

La Asamblea General de la ONU, en noviembre del 2009, declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento al aporte del líder sudafricano en favor de la paz y la libertad.

El mandatario sudafricano Jacob Zuma, exhortó a sus compatriotas a realizar una campaña de Acicalamiento Urbano por Madiba (apelativo por el cual es conocido también Nelson Mandela), que consiste en limpiar clínicas, escuelas, parques, avenidas y entornos generales, en honor al considerado héroe nacional.

Nelson Mandela nació en el poblado de Mvezo, cerca de Umtata, un 18 de julio de 1918; y dejó de existir en Johannesburgo, Gauteng, el 5 de diciembre de 2013.