Hospitales tendrán protocolo para la detección precoz del autismo en niños y niñas

HOSPITALES

[divider]

Todos los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), contarán con un protocolo de la detección y diagnóstico precoz del autismo para niños y niñas menores de tres años, ello gracias a un proyecto que protege a personas con este problema.

Este protocolo es de aplicación obligatoria en todos los hospitales, centros médicos y unidades de atención materna y pediátrica del país, así lo señala el proyecto de reglamento de la Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista que publicó en su portal web el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El reglamento permitirá establecer las disposiciones reglamentarias de la Ley, en la detección y diagnóstico precoz, intervención temprana, protección de la salud, educación integral, capacitación profesional, así como la inserción laboral y social a fin de garantizar la efectiva protección de esta población, que requiere el tratamiento especializado en el marco del respeto a los derechos fundamentales.

Este proyecto, que se encuentra publicado en el portal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, esta a disposición de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de siete días calendario.

Las sugerencias y comentarios deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos: vvera@conadis.peru.gob.pe y csolari@conadis.peru.gob.pe.