Electores conocerán sus locales y mesas de votación vía mensajes de texto

ONPE - ELECCIONES

[divider]

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza , anunció que los electores podrán consultar mediante mensaje de texto, cuáles serán sus locales de votación, así como también el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

El funcionario explicó que este servicio se implementará en el mes de setiembre, y para acceder a él, los usuarios deberán enviar un mensaje de texto a un número de 4 dígitos, el cual se dará a conocer próximamente, e ingresar la palabra ONPE, y sus números de DNI. Luego de esto, el elector recibirá un mensaje a su celular con la información respectiva.

Asimismo, añadió que por mensaje de texto se le enviará al usuario los datos como en qué distrito votar, la dirección del local, su número de mesa, en qué piso, y si en miembro de mesa o no; y además recibirá un mapa de referencia de su sede de votación, así como las coordenadas precisas para acceder a su mesa de sufragio, ubicada dentro del local asignado para la emisión del voto.

Cucho Espinoza señaló que este mecanismo ya se aplicó en los procesos electorales del año 2013, pero que esta vez, al aprovechar totalmente la tecnología, se implementará un “servicio mejorado”, que ya se está trabajando con las empresas de telefonía móvil.