El 20 de agosto vence plazo para propuestas al Premio Nacional de Cultura

MINISTERIO DE CULTURA

[divider]

El ministerio de Cultura y Petroperú convocan a las universidades, centros culturales, instituciones y organizaciones civiles a presentar sus propuestas para el Premio Nacional de Cultura, cuyo plazo vence el día 20 de agosto.

Pueden postular a este premio los peruanos y peruanas que sean artistas y creadores en sus distintas manifestaciones, además de los grupos, movimientos, organizaciones e instituciones dedicados a la gestión y promoción del arte y cultura desarrollada en el país.

El formulario de presentación puede ser descargado en el portal web del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe), y también está disponible en la Mesa de Partes de la sede central, y en las sedes regionales del mismo ministerio.

Se premiaran a los ganadores de las tres categorías con más de 50 y 45 soles además de ser ganadores del prestigio que significa ganar este premio. Esta es la tercera edición de los premios Nacional de Cultura desde que fueron relanzados en 2012.

Las tres categorías que contempla esta premiación son: la primera y la segunda están dedicadas a las Artes Visuales y Escénicas, en el rubro de Trayectoria (a la trascendencia de la obra del creador o artista) y Creatividad (a la innovación e impacto social).

La tercera categoría a premiar este año es la de Buenas Prácticas Institucionales, que valora el aporte a la democratización del acceso a la cultura, la diversidad y el desarrollo local, regional o nacional.

Se premiaran a los ganadores de las tres categorías con más de 50 y 45 mil soles, además de ser ganadores del prestigio que significa ganar este premio. Esta es la tercera edición de los Premios Nacional de Cultura, que se iniciaron desde que fue relanzado en el año 2012.