EE.UU enviará a Liberia un medicamento experimental contra el Ébola

VIRUS DEL ÉBOLA

[divider]

Con el fin de combatir el mortal brote del virus de Ébola, funcionarios de salud de los Estados Unidos aprobaron el pedido de enviar a Liberia, muestras de dosis de una medicina experimental, y así contrarrestar la enfermedad en el país africano.

Según el comunicado oficial del despacho de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, señala que esta aprobación fue otorgada en respuesta a una solicitud directa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Asimismo, el citado documento expresa que un funcionario estadounidense entregará esta semana la droga para tratar a los doctores infectados con el virus de Ébola, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará dosis adicionales del suero.

Liberia es uno de los países más afectados por el brote del virus del Ébola, que causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento. La OMS señaló que la cantidad de muertos por el Ébola a en África occidental ya superó los 1, 000, casi todas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con algunas infecciones en Nigeria. Costa de Marfil ha prohibido los vuelos de pasajeros de los países más afectados.