CEPAL pide a América Latina aumentar el salario minimo

CEPAL

[divider]

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó durante un foro celebrado en México, que los aumentos graduales del salario mínimo buscan reducir la desigualdad, según informó la Organización de las Naciones Unidas mediante su página web oficial.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, resaltó el gran potencial de los ajustes para el crecimiento económico, que ayudan a mejorar el ingreso de los más pobres, cerrar las brechas de desigualdad y fortalecer el consumo interno.

Entre tanto, el Secretario Ejecutivo Adjunto de ese organismo de la ONU, Antonio Prado, sugirió a la región aumentos de salario mínimo de forma progresiva y coherente con las políticas macroeconómicas de las países, así como medidas para vigorizar el sector productivo y el de créditos.

Asimismo, recordó a las naciones latinoamericanas ejecutar pactos sociales para la igualdad que beneficie al sector laboral, además de reducir los déficit de productividad, las disparidades del ingreso y los problemas de calidad del empleo.