Capacitan a escolares en Cajamarca para prevención de acoso sexual en redes sociales

CAPACITACIÓN A ESCOLARES

[divider]

Con el fin de promover la prevención del acoso sexual en las redes sociales, personal especializado del Ministerio Público de Cajamarca capacitó hoy a fiscales escolares y ambientales de diversos centros educativos de la ciudad de Cajamarca.

A través de videoconferencia efectuada en el auditorio de la Fiscalía de Cajamara, la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, manifestó su gran preocupación por este tema, explicando a los asistentes que el acoso sexual es un problema social que comenten personas inescrupulosas al utilizar a niños y adolescentes para abusar de ellos sexualmente.

Sandra Bringas, responsable de este programa de capacitación en Cajamarca, expresó que los niños y adolescentes tienen derechos con igualdad de protección, y que una de las funciones del Ministerio Público es velar por la defensa de la familia, la promoción de valores y derechos humanos en una lucha frontal y perenne contra el acoso sexual.

Está capacitación fue realizada mediante videoconferencia, siendo emitida en simultáneo con los departamentos de Loreto, Tumbes, Cajamarca, Iquitos, Lima, La Libertad y Lambayeque. Estos conocimientos adquiridos por los fiscales escolares y ambientales serán explicados en sus respectivos centros educativos, para evitar más víctimas de acoso sexual en las redes sociales.