Buscan erradicar la violencia de género en la región Lambayeque

VIOLENCIA DE GÉNERO

[divider]

Diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que integran la Mesa de Concertación por la No violencia de género, familiar y sexual, se trazaron como meta lograr la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

La presidenta de la Mesa de Concertación por la No Violencia de género, familiar y sexual de Lambayeque, Felicitas Ramírez Fernández, manifestó que su gestión continuará con las actividades que ha venido desarrollando este espacio de concertación, como el caso de los desafíos con la articulación de acciones para la prevención de la violencia familiar y sexual.

Asimismo, mencionó que se fortalecerá desde la sociedad civil, el rol de vigilancia a los operadores de justicia; y que en coordinación con los gobiernos locales, se trabajará para conseguir los programas y políticas por la No Violencia contra la mujer.

Ramírez Fernández, quien es también responsable del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque, manifestó que entre enero y julio de este año un total de 300 personas han sido atendidas en esta zona afectadas por violencia familiar y sexual, indicando que de este número total, 123 correspondieron a Chiclayo, 90 a Ferreñafe y 87 a Lambayeque.