Analizarán avances de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

LUGAR DE LA MEMORIA

[divider]

Hoy en la tarde comenzará en la sede del Lugar de la Memoria, el seminario “¿Hemos avanzado? Retos de la Memoria para un País Democrático”; que durará hasta el viernes 05 de setiembre, en donde se analizarán los avances de las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El ingreso es libre a esta actividad, que iniciará con un debate sobre el balance y los desafíos del proceso de reparaciones para las victimas y se contará con la exposición de la experiencia colombiana, que viene a cargo de Vicky Johanna Cogua, asesora de la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, La Paz y la Reconciliación de Bogotá.

Mañana jueves se efectuará la presentación del libro del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), denominado: “¿Hemos Avanzado? A 10 años de las recomendaciones de la CVR (Volviendo a los testimonios: del 2002 al 2014)”de Sofía Macher, con la presencia y comentarios de Patricia Balbuena Palacios, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, y de Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo encargado.

Y para el viernes, fecha final del seminario, se desarrollarán las mesas: “Espacios de memoria y conmemoración en el Perú” y “Retos de la memoria para un país democrático”, contando con la participación de renombrados ponentes y moderadores en cada tema.