Adultos Mayores son víctimas de robo en el Perú según HelpAge International

ROBO A ADULTO MAYOR

[divider]

Según el estudio efectuado por la institución HelpAge International, en nuestro país el 61% de las mujeres y el 76% de los hombres adultos mayores son víctimas de robo, engaños, desahucios y otros actos relacionados con la violencia patrimonial.

Bridget Sleap, asesora en políticas sobre derechos de esta organización, explicó que gran parte de las personas adultos mayores sufren de diferentes abusos y no hacen denuncias, porque en más de la mitad de los casos el agraviante es un familiar.

Esta investigación se ha realizado en 15 países de diversas zonas del mundo, mostrando que las personas adultas mayores con mayor dependencia y menor autonomía en sus actividades cotidianas son las que reciben maltratos de manera constante.

Por esta razón, HelpAge International y otras organizaciones activistas por los derechos de los adultos mayores en general, proponen la creación de la Convención de Naciones Unidas por los derechos de las Personas Mayores, a fin de reclamar sus derechos, desafiar la discriminación y superar la pobreza, de modo que pueden llevar una vida digna, segura, activa y saludable.