34% de mujeres fueron violadas en sus hogares

DEMUS - UN PADRE NO VIOLA

[divider]

El 34% de las mujeres fueron violadas en sus domicilios, denunció el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS), basado en las cifras presentadas por la Policía Nacional; y asimismo hizo un llamado de atención frente a este alarmante dato.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Un Padre No Viola”, DEMUS indicó que estas cifras desmontan las nociones que tiene la ciudadanía referidas a que las agresiones sexuales solo se ocasionan en lugares solitarios y por personas desconocidas.

Considerando a las escuelas y casas de familiares o conocidos, espacios calificados como seguros, el dato de violaciones sexuales en mujeres aumenta hasta un alarmante 42%, según lo expresa también dicha institución.

A pocos días de celebrarse el Día del Padre, DEMUS insta a todas las mujeres que reflexionen sobre esta situación y denuncien a los responsables de estos delitos, ya que ellos destruyen la autoestima y el espíritu de las menores de edad.

la campaña “Un Padre No Viola”, no sólo hace referencia al padre biológico, sino también a otras figuras masculinas y familiares que ejercen la paternidad, y que para las niñas representan seguridad, protección y apoyo.